Site Loader
0

Somos un gimnasio creado pensando en tu comodidad y tus objetivos. Ponemos a tu servicio una infraestructura moderna y profesionales capacitados.

Ejercicios: Son las diferentes posibilidades que tenemos para trabajar la musculatura: press de banca, femoral tumbado, remo dorsal, etc.

La rutina: Es el conjunto de ejercicios que componen un entrenamiento. Debe contemplar variables importantes como:  series, repeticiones , pesos, velocidad, descansos…

Series y repeticiones: Hacen referencia a la cantidad de ejercicio que compone nuestra rutina. Una repetición es la ejecución completa de un ejercicio y una serie es el conjunto de repeticiones que se realiza de forma sucesiva sin pausas recuperadoras.  Se utiliza la nomenclatura numérica:

Ejemplo: Press de banca 3 x 15. Se hacen 3 series de 15 repeticiones.

El ORDEN a seguir en el trabajo muscular depende de nuestro objetivo. Hay diferentes propuestas según el criterio de diferentes especialistas. Algunas normas pueden ser:

No trabajar primero los grupos musculares pequeños (triceps, antebrazos, biceps…) antes que los grandes (dorsales, pecho, cuadriceps) excepto cuando queramos mejorar aspectos de rendimiento en estos grupos (saltadores, lanzadores, ganar potencia….)

No trabajar todos los músculos agonistas o antagonistas de manera contínua en dos sesiones. Repartir el trabajo entre agonistas y antagonistas. Sobre todo si se entrena con rutinas de musculación general (muchos grupos musculares por sesión)

Buscar el trabajo compensado entre tren inferior y superior (desarrollo armónico y completo de nuestra musculatura).

Post Author: webmaster